Ya no siento nada desde el día que dejé de respirar, ya no me oyen porque no puedo hablar, pero no me importa porque de eso nada ocupo. Y aunque puedo darme cuenta de todo, de mí ya no queda casi nada.
La memoria para mí ha desaparecido y no precisamente porque yo haya perdido el recuerdo, sino porque ya en el recuerdo de nadie existo.
Parece mentira, pero llevo más tiempo aquí en el mismo sitio que el tiempo que pasé en lo terrenal, mientras me codeaba con las personas de la alta sociedad y platicábamos de las cosas banales de la vida, pero que sin lugar a dudas nos llenaban de ese estúpido regocijo por el poder tener lo que los otros no tenían.
Todo se terminó aquél día en el que decidí visitar la antigua casona de mis antepasados, la cual, por supuesto había heredado a mi favor. Se encontraba en medio de dos colinas, justo al lecho de un incipiente arroyo, todo estaba repleto de maleza a medio secar. Caminaba entre ella para poder acercarme a la majestuosa puerta de roble rojo. Con trabajo pude llegar hasta ella.
Dentro de la casa un ambiente lúgubre se percibía, el polvo, las telarañas y el olor a moho me tenían desorientado. Visité todas las habitaciones que en estado de descuido y desorden se encontraban. Salí de ahí por una sensación de incomodidad, porque en realidad no me agradaba ese sitio dirigiéndome hacia el arroyo.
Estando a escasos pasos escuché una voz que me dijo en tono misterioso "acércate", no entendí y esta repitió "acércate". Pude percatarme que esa voz venía de un arbusto de chicura que se encontraba particularmente verde. Me acerqué y entre las ramas, tirado en el suelo, encontré un cráneo viejo, un cráneo humano. Decidí levantarlo y cuando estaba entre mis manos, lo miré fijamente a la cuenca de los ojos. En ese momento un escalofrío recorrió mi cuerpo, junto con una sensación eléctrica. En ese mismo instante, en un parpadeo ya estaba en el suelo, Mismo suelo del que solo puedo levantarme cuando a lo lejos escucho a mismo hombre acercarse y con el misterio del por qué lo hago, pero solo puedo repetir la palabra "acércate".
No hay comentarios:
Publicar un comentario